La instalación de cielo raso con baldosas es una opción popular en la construcción y renovación de interiores, especialmente en espacios como oficinas, comercios y hogares. Este método ofrece una variedad de beneficios que hacen que sea una elección práctica y estética en muchas situaciones. Sin embargo, siempre es importante preguntarse: ¿cuándo o en qué escenarios es útil recurrir a ella? Pues bien, Corporación BPS te trae esta y otras en el siguiente artículo que preparamos para ti.
Construcción de cielo raso
Si vamos desde el principio, tenemos que decir que la forma más común del cielo raso en una construcción es en forma de placas de yeso o baldosas que se colocan debajo de los techos para crear “falsos techos” que pueden servir como un sistema de aislamiento técnico y avanzado para las construcciones. Por lo general, se usan para tapar instalaciones de luz, aire acondicionado, sistemas antiincendios, entre otros para que no queden expuestos. Otro uso común es para quitar altura a un cuarto o espacio.
En cuanto a las baldosas para cielo raso, estas vienen en una amplia gama de colores, texturas y estilos. Esto permite adaptarse fácilmente a cualquier diseño interior, desde lo tradicional hasta lo moderno y minimalista. La instalación de cielo raso con baldosas suele ser fácil, práctica y sencilla de mantener con el tiempo. Algunos tipos incluso son resistentes a la humedad y al moho, lo cual es ideal para espacios como cocinas y baños en donde se ven más expuestos a estos agentes patógenos.
¿Cuándo es útil la instalación de cielo raso con baldosas?
Dicho esto, ¿cuándo resulta útil contratar el servicio? En Corporación BPS encontramos cuatro escenarios prácticos:
- Renovaciones y remodelaciones. Durante la renovación de espacios interiores, la instalación de cielo raso con baldosas es una opción eficiente para actualizar la estética y mejorar la funcionalidad del techo.
- Espacios comerciales y oficinas. En entornos comerciales y de oficina, donde se requiere acceso regular a las instalaciones técnicas del techo, las baldosas facilitan las inspecciones y reparaciones sin interrumpir el negocio.
- Hogares familiares. En hogares con necesidades específicas de diseño o donde se valora la facilidad de mantenimiento y la durabilidad, el cielo raso puede ser una solución ideal para techos de áreas como cocinas, baños o sótanos.
- Mejora del aislamiento y acústica. Pero si lo que buscas es mejorar el confort acústico o térmico en salas de conferencias, estudios de grabación o salas de cine en el hogar, las baldosas para cielo raso ofrecen una solución efectiva.
Información de contacto
Antes de decidirse por la instalación de cielo raso con baldosas, es importante considerar el presupuesto, el estilo deseado y las necesidades específicas del espacio. Consultar con profesionales puede ayudar a elegir el tipo adecuado de baldosas y asegurar una instalación correcta y duradera.
Conoce más del servicio dando Clic Aquí. Llama al 960 998 244 o déjanos un mensaje al correo ventas@corpbps.com para una atención personalizada. BPS: soluciones integrales para hogares y empresas. ¡Te esperamos!
.










